EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Los Traslados Pediátricos y los Cuidados en Epoca Invernal de los Niños Fueron Temas Centrales de Jornada de Capacitac
4 may 2018 | Con participación de equipos de salud de Soriano, Río Negro y Rivera se realizó en el Hospital Mercedes una Jornada de capacitación


Con participación  de equipos de salud de Soriano, Río Negro y Rivera se realizó en el Hospital Mercedes una “Jornada de capacitación y presentación de servicio de traslados pediátricos en CHPR”.

La capacitación fue ofrecida por el jefe de traslados pediátricos de ASSE Dr. Ignacio Ascione, quien estuvo acompañado por las Licenciadas en Enfermería Cecilia Rodríguez y Claudia Rodríguez.

En la oportunidad la Directora Interina, Licenciada Cecilia Acosta destacó la importancia de la jornada, donde –dijo- la propuesta se centró en la atención integral a la niñez, haciendo énfasis en esta etapa invernal donde surgen patologías respiratorias que deben tenerse en cuenta.

Recordó los avances que se han logrado en los cuidados pediátricos, la mejor atención en la emergencia, internación que se van uniendo para generar un cuidado integral. Mencionó que se trabaja con la red primaria para hacer un seguimiento de los niños a nivel domiciliario.

Por su parte la Dra. Mariela González  recordó que las patologías respiratorias son frecuentes en Mercedes y por ello se entiende que es necesario capacitar a todo el personal sobre todo en el oxígeno de alto flujo que el pasado año ha dado muy buen resultado, evitando que muchos de los pacientes fueran trasladados o internados en un CTI.

Explicó que desde hace un mes se ha conformado en el Hospital Mercedes un equipo dedicado para llevar adelante los traslados pediátricos, habiéndose realizado varios con total éxito.

El Dr. Ascione afirmó que en la temporada invernal se llegan a triplicar las consultas por problemas respiratorios, debiendo tener muy claros los momentos en que deben realizarse los traslados.

Elogió la realización de la jornada, porque afirmó que esto posibilita tomar contacto a todos los equipos de salud públicos y privados con la realidad y las últimas técnicas para esta atención.

Dijo que “lo esencial es el niño, siendo ese el objetivo central que se debe tener presente en los traslados”.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
Representantes de diversas instituciones de Río Negro se reunieron para preparar las distintas movidas que se llevarán a cabo, entre ellas, el lanzamiento del Mayo Amarillo 2024, realizándose una jornada de prevención en los centros educativos, en horario de entrada y salida de clases.
El intendente de Río Negro confirmó que se resolvió dejar sin efecto la totalidad de las infracciones aplicadas por código 10 de dar preferencia al peatón por pisar la línea blanca que se aplicaron desde el inicio del contrato de Teslight hasta el final del mismo.
El Banco de Previsión Social emitió un comunicado en el que solicita a la población, sobre todo a los jubilados y pensionistas, a extremar cuidados con sus datos personales, pidiendo a los usuarios no proporcionar información confidencial que se requiera en nombre de este organismo por canales no oficiales, y en medios de dudosa procedencia.
La Sociedad de Arquitectos del Uruguay (SAU) informó que más de 100 profesionales se inscribieron para capacitarse y ser considerados para trabajar en la regularización de carnicerías.
El aporte de Rentas Generales al Fondo Nacional de Salud, que permite que el sistema no caiga, volvió a subir en 2023 y llegó a un récord de US$ 821 millones. El valor aparece en medio de un debate a nivel del oficialismo, la oposición y el sector de la salud, sobre la oportunidad de reformar el Sistema Nacional Integrado de Salud .
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2024 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB